En la década del '40, Banfield fue famoso por los sobornos que pagaba al equipo para que jugara buscando los resultados deseados. No es secreto que los campeonatos del '40, '41, '44 y '72 fueron "arreglados". El caso curioso es que en 1941 se le descubrieron los sobornos a Banfield, y el tribunal superior de la AFA lo sancionó con la pérdida de 16 puntos, condenándolo al descenso. Tal vez esto le haya servido al equipo como estímulo extra porque , lejos de desalentarse, Banfield hizo una campaña verdaderamente espectacular . Logró 33 puntos, y - salvándose del descenso - lo mandó al descenso a Rosario Central, que quedó con 16 puntos mientras Banfield le ganó por un punto: 17 en total. Es decir que si no se le hubiera descubierto el tema de los sobornos a Banfield, el club hubiera tenido un total de 33 puntos, equivalentes a una campaña de campeonato. El "delator" de las irregularidades fue el arquero Mongo , que debido a un entredicho con las autoridades del club , hizo la denuncia y por eso fue suspendido en un episodio que nunca terminó de aclararse.
También es sabido que el tema de los sobornos es aún peor en las divisiones inferiores y en los campeonatos donde se juegan el ascenso. Pese a todo, un presidente del club Banfield- Valentín Suárez- llegó a ser, en 1966, presidente de la AFA.
En 1996, la Comisión por el Centenario del Club Banfield hizo un comunicado de prensa donde - pese a los años transcurridos- aclara que son falsas las presunciones de que haya existido sobornos algunas vez para los jugadores del club.
viernes, 22 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
River tiene más sobornos unos 30 campeonatos
ResponderEliminar