viernes, 22 de mayo de 2009

Cuando River regaló sus colores

CUANDO RIVER REGALO SUS COLORES

La camiseta de la selección peruana es blanca y roja ...como tributo al club River Plate.

¿Cómo sucedió esto?

Perú acababa de sufrir un terrible terremoto que había terminado con muchísimas vidas y había dejado pueblos enteros destruidos. Entonces River viajó a Perú a jugar un partido a beneficio de los damnificados por el terremoto. Como recordatorio de la loable actitud riverplatense, y en gratitud hacia su gesto, a partir de ese momento se determinó que la camiseta del seleccionado peruano llevara los mismos colores de River: blanco y rojo.

5 comentarios:

  1. Hola Ana! Vengo buscando información sobre eso que contas, había escuchado la historia pero no encontré fotos, ni nada por el estilo. Sabes cómo puedo encontrar una fuente que cuente más sobre esa anécdota?
    Es como cuando River jugó contra el Torino de Italia

    ResponderEliminar
  2. eso no es cierto!.
    simple mente se fue probando y modificando,, pero la de 1936 y al ser campon en 1939 se le considero el modelo campeon y ya no sufrio modificaciones
    lo que se dice de river no hay registros que se asi!.

    ResponderEliminar
  3. A ver, si es así como dices que en 1936 se llegó al modelo de la franja roja y polo blanco y fue campeón en 1939, la cual catapultó a usar dicho modelo, no se podría creer que se capturó el modelo de River Plate, pues si consideramos, River y su indumentaria incial llevaba la franja roja, y por los años 1930 al 1940 dejó de usarla por la franjas verticales. Entonces, podemos deducir que Perú, al ver que River ya no utilizaba la franja roja, Perú optó por recuperar ese modelo y hacerselo propio. Además, en ese entonces, se puede asumir que no había los famosos "Derechos de Autor" y por ende Perú se hizo de dicho modelo. River no pudo hacer nada al respecto, pues podemos considerar que se sentía orgullosos que un país como Perú use sus colores.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a la donación de River Plate en los años 1939, no se tiene registro de Terremoto alguno en el Perú. Por tanto, esta información viene a ser Falsa.

    ResponderEliminar
  5. Mas falso que billete de 3 dolares. Este post no dice en que año fue el supuesto terremoto y en que parte, si se refieren al terremoto del 70, que fue en Yungay, Ancash, ya para esas fechas Peru ya usaba la franja roja que la empezo a usar en los juegos olimpicos de Berlin 36, y en esos años no existio ningun terremoto en el Peru, ni de que river fue a dar un partido beneficioso de Las victimas del terremoto ni nada de eso, noticia falsa que solo busca confundir a la gente para que crean que la FPF le copio los colores al river o de que river permitio que Peru use la franja

    ResponderEliminar